lunes, 25 de mayo de 2009

FRACTALIA - FRACTALIA


Continuando con el metal gotico aca les dejamos una banda de origen mexicano formada en el año 2000 llamada Fractalia; con tintes doom, gotico y progresivo.
Tras una constante búsqueda y perfeccionamiento del sonido, que quieren ofrecer como sello personal salen 10 temas, lo que hasta ahora es su único álbum homónimo lleno de matices musicales y líricas excepcionales.
Cada tema del disco de Fractalia es distinto, presentándonos toda una catarsis de sentimientos y confabulaciones crípticas que juegan poderosamente con la mente de quien los escucha, permitiendo imaginarse o inventarse el significado de las letras, asimismo encontrando una justicia poética o un final acorde en cada letra.

“El portal de tu mente” trata el tema del terrorismo, esas sombras que se ocultan tratando de desestabilizar el mundo, donde uno sólo puede observar en silencio como se derrama sangre inocente en una guerra sin fin.

“El otro camino”, narra aquello que para muchos podría ser la transición entre la vida y la muerte. Sin embargo, constantemente nacemos y morimos a nuevas cosas, experiencias o hechos, por lo que el otro camino es la alternativa que se abre a nuestras continuas expectativas; vivir o morir está en nuestra capacidad de elegir.

“El muro de tu silencio” lo dedican a todas las personas que sufren alguna discapacidad, pero sobre todo a aquellas que la parálisis cerebral mantiene atrapadas en un cuerpo que no les responde y que a su pesar se convierte en una prisión de por vida. Sólo ven pasar la vida sin poder expresar su sufrimiento.

“Holocausto” habla del genocidio en contra de los judíos ocurrido en los años 40. Establece claramente la posición de la banda en contra de cualquier tipo de discriminación, ya sea por diferencias de raza, credo, condición social, política o económica.

“Nocturno” nos muestra al ser diferente que todo mundo teme y reconoce como el ser oscuro más interesante y de quien se han hecho infinidad de historias. Es el ser que condena y se redime con un beso, visto de forma más humana y a la vez con temor y respeto.

“Luz en el mar” nos lleva a paisajes etéreos y fantásticos ocultando la cruda realidad, donde el alma sufre y la mente parece agotar todo para tratar de aliviar los sentimientos encontrados por un ser amado que se ha alejado, rememorando e integrando elementos cósmicos como parte de la trama de esta agonía.

“Martirio” se da la redención del ser nocturno que ama tanto que se redime ante la tentación de convertir a otro ser en alguien como él.

“Resucítame” maneja la dependencia que genera la adicción a las drogas y cómo la vida gira en torno a estas, llegando a un punto en que no deseas vivir más sin ellas.

“La tumba de Obediah” está basada en uno de los cuentos de H.P. Lovecraft, “La Sombra de Innsmouth”, dónde Obediah Marsh, tras una falsa negociación es condenado a sufrir la transformación de Innsmouth, maldición que sólo le permite vivir bajo el agua y visitar por periodos cortos la tierra.

“Ritual” trata de una ceremonia azteca en donde los sacerdotes ofrecían el corazón de los prisioneros como sacrificio para calmar al Dios de la Guerra.

Tracklist:

1. El Portal de tu Mente 03:08
2. El Otro Camino 05:25
3. El Muro de tu Silencio 04:18
4. Holocausto 05:26
5. Nocturno 04:03
6. Luz en el Mar 05:34
7. Martirio 06:22
8. Resucítame 04:20
9. La Tumba de Obediah 03:39
10. Ritual 06:00
11. El Otro Camino (English Version) 05:23

DESCARGAR/DOWNLOAD

No hay comentarios: